frases Llegadas y Salidas: Air Comet
RSS
Durante mis largas horas de transbordo, invierto el tiempo imaginando la vida de los demás.

Air Comet

Ni que decir tiene cómo nos sentimos los usuarios de transporte aereo cuando ocurre una de estas desgracias. No se sabe muy bien quién tiene la culpa, pero eso es lo de menos, porque el precio de esta situación la están pagando los proveedores, los cuales adelantan un servicio sin ser cobrado y los clientes, los cuales pagan por delantado el precio del billete.


¿Qué vuelos se han fletado para trasladar a los afectados?




El Ministerio de Fomento ha organizado la salida de cuatro vuelos que empezarán a operar a partir de hoy miércoles 23 de diciembre por la compañía Pullmantur en código con Iberia. Los dos primeros tienen prevista la salida para las 20,00 y las 23,55 y volarán con destino a Buenos Aires y Lima, respectivamente, con una capacidad para 500 personas cada uno de ellos.



Los vuelos fletados son:



- 23/12/09, 20:00 h, con destino Buenos Aires.



- 23/12/09, 23:55 h, con destino Lima.



- 24/12/09, 01:00 h, con destino Bogotá.



- 25/12/09, 10:00h, con destino Quito.



- 26/12/09, 10.00h, con destino Lima.



Fomento seguirá fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 en función de esa situación de necesidad de los pasajeros. Los pasajeros con destino a La Habana serán acoplados en rutas regulares de diferentes compañías. Los vuelos de retorno incluirían todos los tramos hasta su destino final, siempre que estos tramos fueran a ser operados con un cupón de vuelo de Air Comet.



¿Qué hacer para volar?



Para solicitar una plaza hay que llamar al 902 33 39 03 o al y al 00 34 954 58 97 17 desde fuera de España. Además, el ministerio ha habilitado tres números de teléfono de información: 91-597 83 21, 915 975 075 y 915 977 231



¿Quién puede volar?



Fomento asignará las plazas en función de las plazas disponibles a:



- Pasajeros que, teniendo un billete cerrado de Air Comet hasta las 24.00 del 26 de diciembre de 2009 realicen, entre España y los países latinoamericanos, viajes de regreso por haber efectuado ya su desplazamiento internacional de ida.



- Pasajeros en situación de urgente necesidad, lo que se analizará "caso a caso", según la secretaria de Transportes, Concepción Gutiérrez.



- Cualquier otro pasajero de Air Comet con reserva confirmada de vuelos entre España y los países latinoamericanos posterior al 26 de diciembre con viajes de regreso por haber efectuado ya su desplazamiento internacional de ida, siempre que acepten realizar su transporte antes de las 24 horas del día 26 de diciembre y se considere conveniente por razones de viabilidad del operativo proceder a su traslado.



¿Y qué pasa con el resto?



Los viajeros con billetes de Air Comet que no vayan en estos vuelos tendrá que batallar con reclamaciones a la aerolínea, ya que se trata de "contratos privados", según Fomento. El Ministerio recibirá las reclamaciones en la oficina que Aviación Civil ha habilitado en el 46 de la calle de Ribera del Loira, donde todos los usuarios puedan recabar información y presentar las reclamaciones pertinentes, que además cuenta con la asistencia jurídica de las organizaciones de consumidores.



Air Comet volaba a La Habana, Quito, Guayaquil, Lima, Bolivia y Buenos Aires y muchos afectados son inmigrantes, como ocurrió en el fiasco de Air Madrid, en diciembre de 2006. Entonces, fue Aviación Civil quien suspendió la actividad de la aerolínea al detectar problemas de seguridad, mientras que Air Comet ha quebrado por razones económicas.

0 comentarios: