frases Llegadas y Salidas: Hispania Airways, una nueva aerolínea española despegará de Granada
RSS
Durante mis largas horas de transbordo, invierto el tiempo imaginando la vida de los demás.

Hispania Airways, una nueva aerolínea española despegará de Granada


Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Juan Luis Araque, al presentar la nueva empresa que también conectará Granada con Londres, París, Barcelona y Madrid. En principio todas serán operadas con dos frecuencias semanales salvo la capital española con la que tendrá cuatro enlaces. En una segunda etapa, prevé volar a Tenerife y Gran Canaria, en España, y a Lisboa y Marrakech, una vez consolidadas sus primeras rutas.
La aerolínea, que cuenta con el respaldo institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, operará con dos aviones de última generación A320, con capacidad para 180 pasajeros, todas las plazas en clase turista, aunque “no es una compañía de bajo coste ni en precio ni en operaciones", según han aclarado sus portavoces. La empresa cuenta además con la posibilidad de ampliar la flota con aviones de mayor tamaño y poder ofrecer destinos de largo recorrido.
Su primer vuelo fue el 6 diciembre de 2.012 a Roma
El Patronato Provincial de Turismo de Granada colaborará con la aerolínea con actos promocionales conjuntos en las cinco ciudades con las que inicialmente conectará el Aeropuerto Federico García Lorca.
Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que ha mostrado su satisfacción porque la compañía haya apostado por Granada para establecer su centro de operaciones, dado el potencial turístico de la provincia y el nicho de mercado existente para las aerolíneas. "Es la primera compañía aérea, desde la creación del aeropuerto en 1972, que ha creído plenamente en Granada para establecer su base y traer viajeros desde ciudades españolas y extranjeras", ha dicho.
Sebastián Pérez ha valorado "la valentía" de la empresa por empezar a operar en plena crisis. También ha destacado que la compañía "generará de manera directa en la provincia entre 80 y 100 puestos de trabajo". Agrega que Hispania Airways ha confiado en touroperadores granadinos para la comercialización de sus billetes de avión y paquetes turísticos.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que también ha asistido en el acto de presentación este lunes, ha ofrecido el apoyo institucional del Ayuntamiento "prestando información a través de sus redes, oficinas de turismo y el Convention Bureau".
No habrá subvenciones
Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Granada han dejado claro durante sus intervenciones que "no habrá ningún tipo de subvención hacia Hispania Airways", pero sí apoyo para la promoción de sus vuelos en las ciudades de origen a través del Patronato Provincial de Turismo.

0 comentarios: